martes, 4 de junio de 2013

Nuevos materiales, nuevas posibilidades.

En el desarrollo de cualquier sociedad es fundamental la innovación. La creación de  elementos nuevos nos posibilita el avance y unas mejores en las condiciones de vida.
En esta entrada vamos a hablar del posible éxito que podría tener una nueva forma de vendaje.
Adelanto que la información que se da es rara pero a real, os vais a quedar asombrados!

Todos nos hemos caído alguna vez y hemos sufrido la herida que acarrea el accidente. Una vez que comienza a curarse aparece una costra que se va cayendo conforme va sanando la herida. Pues bien, esa costra está sirviendo de modelo para la creación de un nuevo vendaje con el que se pueda tener una curación mas rápida.

El trabajo lo están realizando unos trabajadores de La Academia Nacional de Ciencias de Pekín en China.
Al parecer esta postilla protege contra la infección y atrae las nuevas células necesarias para la curación.
Los impulsores de este proceso señalan que se trata de un material totalmente natural que realiza numerosas funciones como evitar la perdida de sangre.

A menudo se utilizan materiales como  hidrocolaidales , hidrogelatins y nanofibras para formar vendas que sustituyan a la piel en el proceso de regeneración de la misma, pero a pesar de que estos no causen daños hay que tener en cuenta que acelerar el proceso de curación minimiza los riesgos de infección.
Así, estos científicos siguen su trabajo e intentan comprobar como la parte superficial de la costra sirve para la creación de un material que atrae células.

Las zeolitas y su capacidad para atraer metano.

Por otro lado, y en relación al tema medioambiental que tratábamos en la entrada anterior, un laboratorio estadounidense ha encontrado una gama de nuevos materiales para capturar metano que es junto con el CO2, el gas que mayores problemas causa en la atmósfera. El problema con el metano viene de las fugas asociadas sobre todo a la extracción de petroleo.
Estos materiales son los disolventes líquidos y las zeolitas nanoporosas.
Las zeolitas son compuestos de silicio, aluminio y oxígeno y son usadas para detergentes de la ropa o  en procesos de diferentes sectores industriales.
Sin embargo, un estudio realizado ha demostrado que algunas zeolitas tienen la suficiente capacidad de capturar metano como para que sean tecnológicamente esperanzadoras. Si esto se pudiese hacer realidad , se podría capturar metano y a la misma vez utilizar este para generar electricidad.
Este proceso todavía está en desarrollo pero si se consigue llevar a cabo no cabe duda de que los beneficios serian amplios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario